Cuidado Motor

Aplicación

Un motor sucio hace dudar rápido de su estado técnico. La limpieza y el cuidado del motor son por lo tanto siempre el comienzo de medidas adicionales en el cuidado del automóvil.

1. Aplicar Lava Motor - Desengrasante en frío

Manchas de aceite y grasa se pueden quitar fácil y eficazmente con SONAX Lava Motor-Desengrasante en frío. Con su excelente capacidad de penetración puede alcanzar hasta los sitios más inaccesibles.

Limpie el motor sólo donde haya separadores de aceite (p.e. en sitios de lavado públicos) y preferentemente tape antes la dinamo.

2. Aclarar

A continuación aclarar con un fuerte chorro de agua. Cuidado al utilizar una limpiadora a alta presión: Mantener la lanza a bastante distancia para no dañar las partes del motor.

3. Conservar

Dejar escurrir y a continuación pulverizar las partes del motor con SONAX Aceite MoS2.

Actúa como un spray para contactos y como lubricante que preserva las partes de metal desnudo de la corrosión, eliminacrujidos y chirridos, lubrica las partes móviles, suelta tornillos, tuercas y bulones oxidados.

Además previene las fugas de corriente en el sistema eléctrico, reprime la humedad de los contactos de encendido mejorando así la reacción de encendido.

Products

Número de artículo Contenido
04742000 300 ml
La solución ideal a las problemas para el coche, artículos de entretenimiento,hogar, empresa y taller: elimina los componentes más oxidados ofijados y proporciona protección frente a nuevas corrosiones. Acaba con loschirridos y crujidos. Protege, engrasa y conserva piezas delicadas. Tambiénse puede emplear para la limpieza y mantenimiento de armas, dispositivosde precisión y maquinaria. Es apto como spray de contacto en sistemasde encendido, evita la humedad, mantiene limpios los contactos eléctricose impide las corrientes de fuga. Disuelve y elimina alquitrán, restos depegamento y etiquetas.
Número de artículo Contenido
04743000 400 ml
El solucionador de problemas ideal para el coche, la zona de bricolaje,la casa, el trabajo y el taller: afloja las piezas oxidadas o apretadas (porejemplo, tuercas, tornillos e interruptores) y protege contra la nueva corrosión.Suaviza cerraduras, cilindros de cierre, rodaduras, muelles y guíasde metal. Elimina los crujidos y chirridos de ventanas, puertas y bisagras.Protege, lubrica y conserva los componentes sensibles de instrumentos electrónicos,motores, relojes y aparatos domésticos y de jardín. Ideal tambiénpara la limpieza y el cuidado de armas y equipos y máquinas con mecánicade precisión. Limpieza, protección y lubricación duraderas de cadenas ypiñones de bicicletas y motos. Ideal como pulverizador de contacto parainstalaciones de encendido, combate la humedad, mantiene limpios loscontactos electrónicos y evita corrientes de fuga. Elimina alquitrán, restos depegamento y etiquetas de precio.
Número de artículo Contenido
03392000 300 ml
Limpia rápido y seguro todos los ensuciamientos en motores, componentes,grupos y herramientas. Excelente capacidad de penetración para alcanzarhasta los sitios más inaccesibles. Libre de fosfatos y de solventes.
Número de artículo Contenido
05432000 500 ml

Videos

Aplicación La pintura de un automóvil está expuesta a influencias atmosféricas y cargas mecánicas. Tarde o temprano la pintura envejece - la superficie se raya, la pintura parece opaca y el color se pierde. El pulido periódico deja la superficie brillante y renueva el color. Un pulimento como el SONAX Xtreme Polish & Cera contiene cera dura de carnauba de alta calidad, la cual conserva la pintura al mismo tiempo de pulir. 1. Lavar Antes de pulir, lavar la pieza bonita - con SONAX Champú Brillo concentrado y agua se libra el automóvil de todas las suciedades superficiales, profunda y cuidadosamente con la pintura.
Importante: Utilizar mucha agua o sino ir a una estación de lavado moderna. Allí el automóvil se limpia a fondo y de forma cuidadosa con el medio ambiente. 2. Pulir Incluso pinturas desmoronadas y opacas se vuelven piezas brillantes con SONAX Xtreme Polish & Cera 3. Partículas abrasivas nanofinas limpian la pintura con efecto profundo, quitando uniformemente la capa opaca de arriba. Sombras y las típicas trazas de los cepillos de la estación de lavado desaparecen sin esfuerzo.
Aplicar el pulimento sobre la esponja de pulir adjunta y extender sobre la pintura con presión leve y movimientos circulares. Quitar los residuos restantes con un vello de pulir o con un paño de microfibra. 3. Sellar Con SONAX Xtreme Cera Brillo 1 Nano Pro se obtiene una óptima protección duradera de las superficies pulidas. Aplicar una capa fina y dejar secar brevemente, a continuación limpiar con un vellocino de pulir o con un paño de microfibra.
Todos los productos del cuidado de la pintura de la serie Xtreme se dejan pulir fácilmente gracias a la tecnología Nano Pro. Casos problemáticos Manchas de resina 390300 Limpiador de resinas de árboles Insectos 533200 Elimina Insectos Araňazos 320100 Pasta abrasiva Alquitrán 334200 Quíta Alquitrán
Aplicación Suciedad de carretera y polvo de frenos en llantas de metal ligero - eso le duele a cualquier propietario de automóviles.Y además daña las llantas: Los residuos pueden corroer tarde o temprano el barnizado. Lo que quedan son manchas feas que probablemente no se dejen quitar. Para que los neumáticos también tengan siempre un brillo fresco, se necesita una limpieza regular y un cuidado individual. 1. Aplicar Limpiador de Llantas SONAX Xtreme Limpiador de Llantas llega hasta las esquinas más pequeñas y elimina las suciedades más tenaces, siendo al mismo tiempo cuidadoso con el material. Para suciedades muy tenaces recomendamos dar un repaso con el cepillo especial adjunto. 2. Aclarar Aclarar bien con un fuerte chorro de agua y secar las ruedas. 3. Aplicar Limpia Neumáticos Llantas cuidadas y neumáticos que parecen "cansados" - eso no encaja. Mejor es: Para que la superficie de los neumáticos sea de un negro profundo y de un brillo noble, aplicar SONAX Limpia Neumáticos, dejar actuar y listo.
Aplicación Asientos tapizados y demás tejidos en el interior se desgastan a través de polvo, suciedad de la carretera y suciedades diarias. Limpieza e higiene en el interior del automóvil crean un ambiente agradable para conducir. 1. Quitar suciedades tenaces Primero quitar las alfombrillas y aspirar bien las suciedades más gruesas. No olvidar el maletero y el hoyo para la rueda de repuesto. Consejo: Al aspirar el salpicadero y la repisa llenos de polvo, es bueno utilizar un pincel pequeño para alcanzar mejor los rincones y los cantos. 2. Aplicar el Limpia Tapices Aplicar SONAX Limpia Tapices en partes grandes de asientos, alfombras, revestimientos de puertas, esteras y techos. Cuando se trata del salpicadero y de las partes plásticas, se debería aplicar el producto sobre un paño y frotar. 3. Aplicar/Limpiar/Aspirar Aplicar el producto con una esponja humeda. Sitios difíciles, repasar cuidadosamente con un cepillo. Después de dejar actuar unos minutos, absorber las suciedades con un paño seco y limpio, a continuación dejar secar bien. Para eso es mejor poner el automóvil al sol. Al final aspirar o cepillar las partes tratadas. Casos problemáticos Manchas 653200 Quitamanchas Materiales delicados 206300 Xtreme LimpiaAcolchados Espuma Olores desagradables 292241 Exterminador de olores
Aplicación Parachoques no pindados, molduras decorativas, el salpicadero y demás superficies plásticas en el coche, pierden con el tiempo el color y parecen descuidadas. Con productos especiales para el cuidado de plásticos se consigue una renovación obvia del color, el material se sella y se protege contra las influencias ambientales. 1. Exterior del automóvil Lavar y secar el automóvil. Aplicar con un paño suave o con una esponja una capa fina de SONAX Xtreme GelPlástico Exteriores sobre las partes plásticas no pintadas. Quitar el gel restante con un paño. 2. Interior del automóvil Según las preferencias, aplicar SONAX Silicona o SONAX Xtreme Limpiador Salpicadero efecto mate sobre un paño suave y limpiar el salpicadero. SONAX Silicona provoca una superfice brillante mientras que SONAX Xtreme Limpiador Salpicadero no cambia el brillo original; los dos productos tienen un efecto antipolvo. Casos problemáticos Plásticos exteriores desmoronados 409100 SONAX Renovador para Plásticos
Aplicación Ventanillas sucias no tienen solamente un aspecto descuidado - sino que también son un riesgo para la seguridad. Sólo una pequeña capa de suciedad sobre el cristal puede causar durante unos segundos un "vuelo sin visibilidad". Con un limpiacristales especial se eliminan rápidamente y sin dejar trazas las suciedades típicas de los cristales. Importante: Hay que pensar también en el sistema de lavacristales - en el invierno es mejor utilizar SONAX Visión Clara & Anticongelante, y con SONAX Visión Clara 1:100 "estás al corriente" en la estación caliente del año. Consejo: SONAX Cristales Claros también se puede emplear en la casa para la limpieza de ventanas y espejos. Pulverizar SONAX Cristales Claros SONAX Cristales Claros fue desarrollado especialmente para eliminar grasas, polvo pegado y residuos de nicotina sin dejar trazas. Pulverizar ventanas y espejos con el pulverizador, dejar actuar brevemente y limpiar con papel o con SONAX Chamois Paño Sintético. Bajar un poco las ventanas laterales y no olvidar los cantos sucios de las ventanas. Casos problemáticos Capa tenaz de silicona en el exterior 274100 SONAX Pulimento cristales
Antes de emprender un viaje de vacaciones con la caravana, es importante que se comprueben no solamente la presión de los neumáticos y el nivel de aceite...
Limpieza & cuidado para el viaje y el hogar Para la eliminación de pequeñas suciedades en el cuadro de la bicicleta, los radios y guardabarros, lo más apropiado es nuestro SONAX BIKE Paño de limpieza & cuidado. Limpiar con el paño todas las superficies a tratar. Consejo del experto: Para suciedades persistentes recomendamos SONAX BIKE Limpiador. Limpiador potente para la bicicleta completa Primero rociar la bicicleta seca con el BIKE Limpiador. Dejar actuar el producto durante 5 - 10 minutos, en caso de suciedades persistentes, masajear con un pincel o una esponja suave. A continuación enjuagar la bicicleta con la manguera (de jardín). El SONAX BIKE Limpiador es especialmente cuidadoso con el material y por eso se puede utilizar en todas las superficies de la bicicleta.   Consejo del experto: Nunca chorrear con un limpiador a alta presión, pues la alta presión presiona el agua en los cojinetes sellados y otras ranuras. Después de la limpieza de la cadena, se deberá renovar la lubricación.  Limpiar y lubricar la cadena El SONAX BIKE Spray para cadenas Spray para cadenas es apropiado tanto para la limpieza de la cadena como para la lubricación. Rociar el BIKE Spray para cadenas sobre un paño y para limpiar la cadena, pasarla por el paño varias veces o también mantener un paño nuevo y limpio detrás de la cadena por la parte interior, para evitar que el lubricante entre en contacto con el neumático, y rociar.   Consejo del experto: Siempre repasar bien. Exceso de producto conduce a una atracción de suciedad no deseada y, en consecuencia, a un mayor desgaste. Para evitar salpicaduras de aceite en el disco de freno y en la pinza de freno, es aconsejable cubrirlos completamente antes de la aplicación. Espray especial para cadenas de bicicletas eléctricas Para lubricar y proteger las cadenas de bicicletas eléctricas, sometidas a grandes esfuerzos, y para los contactos electrónicos recomendamos nuestro SONAX E-BIKE Spray para cadenas. Rociar el producto sobre la cadena y dejar actuar brevemente. Para evitar que el lubricante entre en contacto con el neumático, mantener un paño limpio detrás de la cadena, por la parte interior.  Consejo del experto: Siempre repasar bien. Exceso de producto conduce a una atracción de suciedad no deseada. Para evitar salpicaduras de aceite en el disco de freno y en la pinza de freno, es aconsejable cubrirlos completamente antes de la aplicación. Esfuerzos extremos Si la cadena está sometida a esfuerzos extremos, utilize el SONAX BIKE Lubricante con silicona para cadenas ultra. Rociar la cadena con el producto y girara varias veces. Consejo del experto: La cadena lubricada durará más tiempo si a continuación se sella con el SONAX BIKE Cera Spray. Palanca de cambios, cable de cambios, horquilla de suspensión, etc. Para los componentes móviles, como p.ej. palanca de cambios, cable de cambios, horquilla de suspensión, palanca de frenos etc., lo más apropiado es el SONAX BIKE Aceite especial. Simplemente rociar las partes correspondientes con el producto. Por último, protección duradera Para proteger la bicicleta recién limpiada y cuidada contra las influencias ambientales, utilizar el SONAX BIKE Cera Spray. Rociar el producto sobre un paño y aplicarlo con la ayuda del paño. A continuación, quitar el sobrante del producto.