Empresa

En 2010, SONAX celebra su 60 aniversario. ¿Lo sabía? La marca tiene su origen en el limpiador de plata „SONA“. Al añadir el „X“ como sinónimo de „Wax“ (cera), una de las marcas más exitosas en el cuidado del automóvil mundialmente fué creada, en 1949 – el año de nacimiento de la República Federal de Alemania – e introducida en el mercado en 1950. Desde entonces, SONAX desarrolla y produce con éxito productos de calidad para el cuidado de automóviles en Neuburg junto al Danubio.

Productos de cuidado: SONAX es la „mejor marca“

Ees lo que opinan los lectores de las famosas revistas de automóviles „auto motor und sport“, „Motor Klassik“, „4WheelFun“ y „Motorsport aktuell“. En todas las votaciones de lectores en 2009, SONAX alcanzó las mejores evaluaciones y fué condecorada con el codiciado premio „Best Brand“. La alta satisfacción del cliente es y seguirá siendo un factor de competencia decisivo para el éxito de la marca

Nosotros - el Grupo Hoffmann - somos una agrupación de empresas, cada una de ellas jurídicamente independiente y unidas tras el círculo de gerencia, el consejo consultivo y los socios del grupo.   Mantenemos y aseguramos nuestra independencia, conservando a largo plazo nuestros fundamentos y proveendonos de un capital propio sano. Nuestras empresas son dirigidas de forma decentral y estratégicamente independientes. Son apoyadas en la realización de sus propósitos a través de la dirección estratégica, la asignación de fondos y los servicios centrales . Fundación: 1903 Volumen de ventas: 115 Mio. € (2011) Empleados: aprox. 480
Autocomprensión Nosotros - SONAX GmbH & Co. KG - nos vemos como una empresa innovadora, que produce y comercializa productos químicos y servicios alrededor del cuidado del automóvil. Programa de servicios Bajo la marca global SONAX ofrecemos una gama completa y competitiva para la limpieza y el cuidado de automóviles. Queremos que la marca SONAX se distinga como una marca fuerte a través de una calidad alta, una política de precios en el segmento superior, de productos innovadores y compatibles con el medio ambiente. Factores de éxito Con nuestros objetivos claros queremos desarrollar permanentemente nuestra FUERZA DE MARCA, ORIENTACION HACIA EL CLIENTE, CAPACIDAD PARA INNOVACIONES, CALIDAD DE PRODUCTOS y PROCESOS. Con estos factores de éxito queremos distinguirnos de la competencia y aumentar persistentemente nuestra fuerza de ganancias Comportamiento Reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente. Esto significa armonizar nuestros procesos y productos con los recursos naturales y de mantenerlos. Qeremos mejorar continuamente la satisfacción de clientes y empleados a través de nuestra orientación hacia el cliente y nuestra responsabilidad propia. Pretendemos tener cooperaciones exitosas de mutuo provecho con nuestros clientes y proveedores. ISO 9001:2000 Certification ISO 9001:2008 Certification ISO9001SONAX_englisch.pdf (257,9 kB) ISO 14001:2004 Certification ISO 14001:2004 Certification ISO14001SONAX_englisch.pdf (257,8 kB)
ISO 9001:2008 Certification ISO9001SONAX_englisch.pdf (257,9 kB) ISO 14001:2004 Certification ISO14001SONAX_englisch.pdf (257,8 kB)
El equipo de investigación y desarrollo de SONAX no sólo se marca como meta mejorar unos productos que ya de entrada son buenos. La permanente actividad innovadora se preocupa de que las novedades de SONAX obtengan una y otra vez la atención del mercado. Las innovaciones inyectan dinamismo al negocio y son el motor del crecimiento de la marca. Los productos SONAX son sinónimo de máxima calidad "made in Germany" y convencen gracias a sus extraordinarios resultados y a unas prestaciones ejemplares. Así lo subrayan el gran número de calificaciones y distinciones que año tras año obtienen los productos SONAX por parte de diversos institutos de evaluación independientes tales como el DEKRA, la TÜV o la GTÜ. Así mismo, los excelentes resultados obtenidos en los tests de producto de la prensa especializada alemana (con revistas como "Auto Bild", "auto motor und sport" o "Auto Zeitung") subraya todavía más, la alta competencia de la división de investigación y desarrollo de SONAX. Las convincentes prestaciones de los productos SONAX van mano en mano con sus ejemplares propiedades medioambientales. Los productos SONAX cumplen las directivas de la Unión Europea, la Ö-NORM (normativa ecológica de Austria) y los requisitos medioambientales más estrictos. Las iniciativas de SONAX en materia de investigación y desarrollo se orientan al desarrollo continuo y la optimización de las prestaciones de sus productos.Los líquidos de limpiaparabrisas con tensioactivos basados en materias primas renovables o los productos sin CFC recién presentados para el cuidado del cockpit o la limpieza de tapicerías son tan sólo un par de ejemplos de entre una amplísima gama. Además, una selección de productos SONAX están dermatológicamente testados. SONAX sigue una estrategia empresarial global que atribuye la máxima importancia al cuidado del medio ambiente y a la protección de la salud a la hora de desarrollar productos: la totalidad del grupo empresarial Hoffmann, al que también pertenece SONAX, cuenta con la certificación EN ISO 14001. El cumplimiento de esta norma europea es reflejo de la participación voluntaria de la empresa en las vigentes directivas mundiales para la gestión medioambiental. La certificación ISO 9001 de la TÜV, organización evaluadora alemana de gran prestigio en el mundo entero, confirma que con sus avanzados procesos de fabricación SONAX pone también en práctica una gestión coherente de la calidad. En sus auditorías regulares la TÜV examina de forma extensa el desarrollo, los procesos de fabricación y las vías de transporte.
De un limpiador de plata a un pulimento para automóviles. Desde más de 50 años, SONAX - uno de los destacados fabricantes de productos de cuidado para automóviles – desarrolla y produce en Neuburg (Alemania). Más de 50 años atrás, Manfred Hoffmann y su padre contraen el atrevimiento empresarial de producir un pulimento para automóviles. Hoy, SONAX emplea en Alemania aprox. 300 colaboradores y tiene un volumen de ventas anual de aprox. 60 millones de Euros. La historia. La marca SONAX tiene una historia que se remonta a los comienzos del siglo pasado. Ya desde 1905, el bisabuelo del actual propietario extrae sílice en Neuburg, un mineral muy fino que se utilizaba en muchos pulimentos domésticos. Después de la guerra, se desarrolló y comercializó un limpiador de plata bajo el nombre „Sona“ - sin duda con éxito, pero con limitadas posibilidades en el mercado a causa de su aplicación. Por lo tanto nació la idea de crear un pulimento para automóviles. „Sona“ se convierte en SONAX. A la marca „Sona“ se la añadió una „X“ - como sinónimo de „Wax“ (cera), que se encontraba en todos los pulimentos de automóviles. De tal manera, hace 50 años, la empresa comienza en el sector del cuidado de automóviles. Los comienzos fueron muy simples: cuatro Representantes de SONAX circulaban por el país con sus VW Beetles cargados de productos. Lo que contaba era el contacto personal con el cliente, ya que de aquella, publicidad era inimaginable. El éxito llegó con la helada. Poco a poco se añaden más productos de cuidado para automóviles. Pero no todo fué un éxito desde el principio: un descongelante fué creado y ofrecido en botellas de cristal. Desgraciadamente, con la helada el descongelante se congeló y la botella de cristal estalló. En consecuencia, en el laboratorio en Neuburg se desarrollo un eficaz descongelante, el primero comerzializado en una lata de aerosol - un éxito de venta en el frío invierno de 1962. Un perfil de marca fuerte. Cuando en 1984 Manfred Hoffmann jr. - el propietario actual de la agrupación de empresas Hoffmann – ingresó en la empresa, el volumen de ventas se había aumentado considerablemente a 30 millones de marcos alemanes. No obstante, la mayor parte se efectuaba a través de marcas comerciales, compañias petrolíferas y fabricantes de automóviles. Recién desde la primera mitad de los años 80, la empresa en Neuburg comenzó a establecer sistemáticamente la marca SONAX como marca premium para el cuidado de automóviles. La imagen de marca, de fácil recuerdo, publicidad y primeras actividades de patrocinio ayudaron a SONAX de aumentar cada vez más su popularidad. Otro gran paso en el desarrollo de la empresa fué la reunificación alemana – a partir de 1989, el volumen de ventas se duplicó en poco tiempo. Hoy, SONAX está representada en 80 países alrededor del mundo. El porcentaje de exportaciones aumentó al 30 por ciento, las filiales distribuidoras en Austria y Países Bajos proporcionan presencia local.
La protección del medio ambiente comienza en la cabeza. Nuestro comportamiento sirve de ejemplo tanto hacia dentro como hacia fuera. Por eso hemos desarrollado, gracias a nuestra experencia de muchos años, unas normas simples para motivar a cada empleado de SONAX a que convierta en realidad nuestros objetivos. Las normas del medio ambiente de SONAX. Queremos mover cosas. No solamente con nuestros productos. Empleados Todos en común, queremos convertir en realidad nuestros objetivos ambientales. Por eso mantenemos un diálogo intensivo y directo. Formación Profesional e Información Extensas y apropiadas informaciones, instrucciones periódicas y formación contínua fomentan nuestra conciencia ecológica. Comunicación A cualquier pregunta que nos dirigan contestaremos de manera franca y honrada. En el momento de seleccionar nuestros proveedores, procuramos de que la responsabilidad del medio ambiente esté suficientemente considerada. Seguridad y Protección del medio ambiente La seguridad de nuetras instalaciones así como la protección del medio ambiente son objetivos de equivalente importancia y no se deben descuidar a causa del avance de la productividad. Productos Ampliamos continuamente nuestros conocimientos sobre la compatibilidad ambiental de productos probados y nuevamente desarrollados, y tomamos medidas apropiadas. Desarrollo de productos y Procedimientos de producción Cuando se trata de nuevos productos y procedimientos de producción, las exigencias ambientales ya se consideran en la fase de desarrollo y de prueba. Recursos Economizamos materias primas y energías, cuidando así el medio ambiente. Eliminación de desechos Intentamos de evitar desechos, utilizamos desechos reciclables de manera apropiada y eliminamos desechos no reciclables debidamente. Aguas residuales Con las técnicas adecuadas reducimos o bien evitamos la cantidad y la contaminación de aguas residuales. Suelo En el recinto de la empresa evitamos contaminaciones del suelo Aire evacuado Tenemos cuidado de emplear métodos de fabricación de baja emisión. Salidas inevitables de aire evacuado son purificadas según el nivel técnico. Ruido Para proteger tanto los empleados como los vecinos, controlamos consecuentemente las fuentes de ruido existentes y las contenemos. Supervisión En responsabilidad propia controlamos y revisamos las instalaciones y los procesos de producción así como el aire, el agua, el suelo, los desechos y el ruido. Propia iniciativa La protección del medio ambiente para nosotros no es solamente una cuestión de leyes y ordenes. Nosotros nos dedicamos a ello por propia iniciativa y responsabilidad con el objetivo de mejorar continuamente. Neuburg, 21 de junio de 2005
Los productos SONAX son fabricados de acuerdo a estrictos criterios de protección del medio ambiente y de la salud. Usted puede confiar en ello.
Información guardada: Todos los contenidos del sitio web de la SONAX GmbH (en adelante SONAX) se podrán utilizar sin que se revelen los datos personales, excepto en algunas páginas como, por ejemplo, la página “Contacto”.
Al utilizar los contenidos del sitio web de SONAX se grabarán y seleccionarán los datos técnicos de acceso de manera automática a través del servidor de internet (servidor web). Dichos datos no podrán relocalizar a una persona en particular, por lo que el usuario privado se mantendrá anónimo. Datos técnicos de acceso: Los datos técnicos de acceso que se grabarán y seleccionarán serán, por ejemplo, la información sobre el navegador de internet y el sistema operativo utilizados, así como el nombre del dominio del sitio web desde el que se realiza la visita a las páginas de internet de SONAX. También se grabará el tiempo medio de permanencia en los contenidos de nuestra empresa y las páginas de información visitadas en el sitio web de SONAX. Dichos datos se transmitirán al servidor web de SONAX de manera automática al visitar cada una de las páginas de internet a través del navegador de internet.
Además, a través de algunas páginas de información de SONAX se podrían instalar cookies en el ordenador del visitante, es decir, pequeños ficheros de texto que puede enviar un servidor de internet al visitante del sitio web. A través de dichas cookies el ordenador del usuario del contenido web de SONAX podrá ser identificado durante el tiempo de su visita, facilitándole así la navegación por las páginas de internet de SONAX. Sin embargo, el visitante tiene la opción de configurar su servidor de internet para aceptar o rechazar las cookies.
Guardar la información de los datos técnicos de acceso sirve para mejorar el atractivo, la capacidad de servicio y el contenido de las páginas de internet de SONAX y para reconocer con mayor rapidez los posibles problemas técnicos. Datos personales: Únicamente se recogerán, tratarán y utilizarán los datos personales que se nos hayan enviado de manera voluntaria, lo que puede suceder en el caso de una consulta, encuesta o al ponerse en contacto con nosotros. También puede suceder por norma general al procesar un pedido. Utilización de los datos: SONAX recogerá, tratará y utilizará los datos personales recibidos de los visitantes de sus páginas de internet según las disposiciones vigentes correspondientes sobre la protección de los datos personales. En concreto, los datos se utilizan para procesar las solicitudes de información o para el uso de los contenidos del sitio web de SONAX. Además, SONAX los utilizará para sus intereses comerciales como, por ejemplo, la ejecución de contratos, y para garantizar dichos intereses. A lo anterior pertenece la prestación de servicios a los interesados en la empresa SONAX, en sus productos y servicios, así como la orientación y asistencia a los clientes y la configuración previa solicitud de los servicios y de los productos.
SONAX no transmitirá a terceros los datos personales que los visitantes hayan puesto a su disposición sin su conformidad expresa. Información, modificación y eliminación de los datos: El visitante de los contenidos del sitio web de SONAX podrá determinar en cualquier momento por escrito, y en conformidad con las leyes vigentes, si quiere que se guarden sus datos personales y cuáles pueden guardarse. Recibirá por parte de SONAX la notificación correspondiente.
Las consultas relacionadas con este tema deberán dirigirse al responsable de la protección de datos al correo electrónico info@sonax.de. También pueden enviar a dicha dirección de correo las consultas sobre modificación y eliminación de datos. Protección de datos: SONAX protegerá los datos guardados con los medios técnicos y de administración adecuados con el fin de proteger los datos contra cualquier manipulación, pérdida, destrucción y acceso casual o deliberado por parte de personas no autorizadas o contra la divulgación no autorizada a terceros.
Las medidas de protección se controlarán y mejorarán continuamente con el correspondiente desarrollo tecnológico y las posibilidades de administración. Persona de contacto para la protección de datos en SONAX: Para las consultas relacionadas con el tratamiento de los datos personales guardados estará a su disposición el responsable de la protección de datos de SONAX: Ámbito de aplicación: Las directrices sobre la protección de datos mencionadas anteriormente serán válidas exclusivamente para el contenido del sitio web de SONAX y deberán adaptarse de manera continua a los requisitos vigentes.