Investigación & Desarrollo

El equipo de investigación y desarrollo de SONAX no sólo se marca como meta mejorar unos productos que ya de entrada son buenos. La permanente actividad innovadora se preocupa de que las novedades de SONAX obtengan una y otra vez la atención del mercado. Las innovaciones inyectan dinamismo al negocio y son el motor del crecimiento de la marca.

Los productos SONAX son sinónimo de máxima calidad "made in Germany" y convencen gracias a sus extraordinarios resultados y a unas prestaciones ejemplares. Así lo subrayan el gran número de calificaciones y distinciones que año tras año obtienen los productos SONAX por parte de diversos institutos de evaluación independientes tales como el DEKRA, la TÜV o la GTÜ.

Así mismo, los excelentes resultados obtenidos en los tests de producto de la prensa especializada alemana (con revistas como "Auto Bild", "auto motor und sport" o "Auto Zeitung") subraya todavía más, la alta competencia de la división de investigación y desarrollo de SONAX.

Las convincentes prestaciones de los productos SONAX van mano en mano con sus ejemplares propiedades medioambientales. Los productos SONAX cumplen las directivas de la Unión Europea, la Ö-NORM (normativa ecológica de Austria) y los requisitos medioambientales más estrictos.

Las iniciativas de SONAX en materia de investigación y desarrollo se orientan al desarrollo continuo y la optimización de las prestaciones de sus productos.

Los líquidos de limpiaparabrisas con tensioactivos basados en materias primas renovables o los productos sin CFC recién presentados para el cuidado del cockpit o la limpieza de tapicerías son tan sólo un par de ejemplos de entre una amplísima gama. Además, una selección de productos SONAX están dermatológicamente testados.

SONAX sigue una estrategia empresarial global que atribuye la máxima importancia al cuidado del medio ambiente y a la protección de la salud a la hora de desarrollar productos: la totalidad del grupo empresarial Hoffmann, al que también pertenece SONAX, cuenta con la certificación EN ISO 14001.

El cumplimiento de esta norma europea es reflejo de la participación voluntaria de la empresa en las vigentes directivas mundiales para la gestión medioambiental. La certificación ISO 9001 de la TÜV, organización evaluadora alemana de gran prestigio en el mundo entero, confirma que con sus avanzados procesos de fabricación SONAX pone también en práctica una gestión coherente de la calidad. En sus auditorías regulares la TÜV examina de forma extensa el desarrollo, los procesos de fabricación y las vías de transporte.