Política del Medio Ambiente

La protección del medio ambiente comienza en la cabeza. Nuestro comportamiento sirve de ejemplo tanto hacia dentro como hacia fuera. Por eso hemos desarrollado, gracias a nuestra experencia de muchos años, unas normas simples para motivar a cada empleado de SONAX a que convierta en realidad nuestros objetivos. Las normas del medio ambiente de SONAX.

Queremos mover cosas. No solamente con nuestros productos.

Empleados

Todos en común, queremos convertir en realidad nuestros objetivos ambientales. Por eso mantenemos un diálogo intensivo y directo.

Formación Profesional e Información

Extensas y apropiadas informaciones, instrucciones periódicas y formación contínua fomentan nuestra conciencia ecológica.

Comunicación

A cualquier pregunta que nos dirigan contestaremos de manera franca y honrada. En el momento de seleccionar nuestros proveedores, procuramos de que la responsabilidad del medio ambiente esté suficientemente considerada.

Seguridad y Protección del medio ambiente

La seguridad de nuetras instalaciones así como la protección del medio ambiente son objetivos de equivalente importancia y no se deben descuidar a causa del avance de la productividad.

Productos

Ampliamos continuamente nuestros conocimientos sobre la compatibilidad ambiental de productos probados y nuevamente desarrollados, y tomamos medidas apropiadas.

Desarrollo de productos y Procedimientos de producción

Cuando se trata de nuevos productos y procedimientos de producción, las exigencias ambientales ya se consideran en la fase de desarrollo y de prueba.

Recursos

Economizamos materias primas y energías, cuidando así el medio ambiente.

Eliminación de desechos

Intentamos de evitar desechos, utilizamos desechos reciclables de manera apropiada y eliminamos desechos no reciclables debidamente.

Aguas residuales

Con las técnicas adecuadas reducimos o bien evitamos la cantidad y la contaminación de aguas residuales.

Suelo

En el recinto de la empresa evitamos contaminaciones del suelo

Aire evacuado

Tenemos cuidado de emplear métodos de fabricación de baja emisión. Salidas inevitables de aire evacuado son purificadas según el nivel técnico.

Ruido

Para proteger tanto los empleados como los vecinos, controlamos consecuentemente las fuentes de ruido existentes y las contenemos.

Supervisión

En responsabilidad propia controlamos y revisamos las instalaciones y los procesos de producción así como el aire, el agua, el suelo, los desechos y el ruido.

Propia iniciativa

La protección del medio ambiente para nosotros no es solamente una cuestión de leyes y ordenes. Nosotros nos dedicamos a ello por propia iniciativa y responsabilidad con el objetivo de mejorar continuamente.

Neuburg, 21 de junio de 2005